Mejores colores para pintar la fachada de tu casa en San Diego, California

0
1027

San Diego es sin dudas una de las ciudades mas coloridas de California, y esto se debe sin dudas a su historia, el clima y la influencia hispana y latina en su arquitectura y sus pobladores. El ser una ciudad que hace frontera con México hace que veamos mucha de la vegetación, decoración y colores que son más bien comunes en los hogares al sur de California.

Los colores dan vida, un cambio de color en uno de los interiores o exteriores de tu casa puede hacer un cambio total al ambiente y la sensación que se tiene de la habitación. Si queremos decorar nuestra vivienda con un estilo moderno, tradicional, europeo, rústico, latino, no importa qué variante tratemos de reproducir todo girará alrededor de los colores que demos a las paredes, y los mismos colaboran a hacernos sentir alegres, pensativos, con hambre o una gran variedad de estados de ánimo.

Veamos cuales son los colores y otras técnicas sencillas que puede aplicar a la fachada de tu casa para lograr ese estilo tradicional hispano que a muchos nos gusta y lograr una total transformación del hogar modificando el color y texturas de la fachada.

1. Combinación del blanco con tonos vibrantes

color para pintar la casa

Un estilo hispano tradicional con una fachada usando un color blanco y un color más llamativo como el amarillo que también puede combinarse con otro colores tenues como el crema o gris claro. Este estilo es muy común de las comunidades latinas en Suramérica que fueron conquistas por cientos de años por los colonizadores Españoles.

2. Pureza del blanco con tonos marrones

pintar la casa blanco

 Esta casa es patrimonio histórico, es una muestra hermosa de la arquitectura de San Diego, con una fachada en todo blanco y toques marrón oscuro para darle on contraste. El color blanco nunca pasa de moda, es un color perfecto para pintar la fachada de tu casa ya sea que busques un estilo muy moderno o más tradicional como esta preciosa casa.

3. Color verde olivo con tonos blancos y gris

casa verde olivo

 Una muestra desde la Mesa en San Diego, CA que usa tonos cálidos y los combina con ventanales de cristal y madera pintados de blanco y sobre techos y garage pintados de marrón para así conseguir un aire campestre pero muy contemporáneo.

4. Colores neutrales

colores naturales

Le podemos dar a la casa una apariencia más sobria  con colores naturales como el crema, o gris muy claro y lo podemos resaltar con pequeños acentos marrones o o beige en las puertas y ventanas, así resaltamos más el jardín, arboles y naturaleza alrededor del hogar.

5. Colores vivos

Como vimos antes, el color rosa debe usarse con mucho cuidado, pero si te atreves a pintar toda tu fachada en ese color, puedes combinarla con un jardín intensamente verde, con plantas trepadoras, palmas, altos árboles y enredaderas. La mezcla lucirá fresca ¡y muy acogedora!

El rosa intenso, rosa mexicano o hasta rosa fuscia son ciertamente colores que deben tratarse con sumo cuidado, pero en dosis pequeñas y combinado con colores neutrales como el blanco, el beige o el gris claro pueden ser ¡maravillosos!

6. ¡De todos los colores!

Casas de estilo topical por Arquitetando ideias

Azul, amarillo, madera natural oscura, verde, magenta… ¡Esta casa es una explosión de color y luce estupenda! Sus propietarios se atrevieron a mezclar sus colores favoritos pero lo hicieron de una forma muy inteligente: sobre el azul, que es el color más neutral, los detalles de las celosías en amarillo lucen precisos y muy sutiles. El fuerte color magenta se reservó para las maceras, y el color verde únicamente en ciertos detalles como el mobiliario y la vegetación.

7. Naranja y colores cálidos

color naranja

Los marrones siempre crearán ambientes cálidos y acogedores. Una barda de loseta en colores terrosos, de ladrillo de barro o de piedra natural hará un juego perfecto con paredes en algún tono marrón, café con leche o un cremoso terracota. Y si se integra una gran puerta de madera natural y un jardín colorido ¡mucho mejor!

El color naranja y sus diversos tonos como durazno, salmón y crema, le darán a tu fachada un toque exquisito, sublime y muy cálido. Si lo mezclas con paredes blancas o en color crema y estructuras de madera natural, el resultado será fascinante.

12. Algo mediterráneo

Villas Chuburná Puerto: Casas de estilo mediterraneo por Arq Mobil

El color blanco es tan dócil que puedes incluir casi cualquier otro color ¡y siempre lucirá bien! Una buena opción es pintar las marqueterías, celosías y cercas en un vivo color azul agua, ¿qué te parece?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here